Washington, 16 mar (PL) Dos estadounidenses sentenciados a muerte por el asesinato de mujeres, recibieron la inyección letal a pesar de las apelaciones de sus abogados, reportaron medios de prensa.
Las ejecuciones de Michael Eggers, de 50 años de edad; y Carlton Gary de 67), se produjeron ayer en los sureños estados de Alabama y Georgia, respectivamente.
Eggers fue sentenciado a la pena máxima por el secuestro y homicidio de su esposa, en 2000.
Sus defensores llevaron el caso a la Corte Suprema de Justicia, alegaron que el criminal sufría de alucinaciones, complejo de persecución y otras dolencias psicológicas graves.
También al máximo tribunal se dirigieron los abogados de Gary, a quien encontraron culpable de matar a tres mujeres, a finales de la década del 70 de la última centuria.
Los fiscales acusaron a Gary de una serie de asesinatos de féminas, desde septiembre de 1977, hasta abril de 1978 en la ciudad de Columbus, Georgia.
Con edades de 59 a 89 años, las víctimas, siete mortales y dos heridas, fueron brutalmente golpeadas, violadas y estranguladas, en general con sus propias medias.
Finalmente, a Gary, arrestado en 1984, lo declararon responsable de tres homicidios, expusieron las informaciones.
Datos oficiales precisan, que desde la reinstauración de la pena capital en 1977 por el Tribunal Supremo, mil 471 reos han sido ejecutados en Estados Unidos.
mgt/dsa